miércoles, 2 de septiembre de 2009

Todo empezó en el 2004..

Una, dígase Yo, celebraba la mayoría de edad mientras que, Ella, ya tanteaba el terreno de los veintes. Pero así nos conocimos en un frío y húmedo día de verano en un increíble país extranjero. Se acercó y nos dijo, "Son mexicanas? van a ir a comer? puedo ir?" .. yo la volteé a ver y le dije, "Si claro, vamos a ir al Mall". Creo que desde ese día nos volvimos inseparables.. bueno.. con la salvedad de que ella tenia un ligue italiano por el cual nos abandonaba el resto de la tarde. Pero mi punto sigue siendo válido. 


Después de ese verano, entendí que algo sucede en esos viajes, cuando encuentras a alguien que habla tu mismo idioma, que comparte contigo las ganas de hacer, deshacer, aprender, que padece de esa dulce inocencia que los años y las lecciones te van robando.. te quitas de toda máscara, no te da miedo decir quién eres, como la has regado, con quien, a donde van tus sueños más ilusos.. estás aprendiendo a vivir y lo disfrutas al máximo. Como la vez que en el mall mientras comíamos un tipo se agachó, abrió su mochila y le robó dinero, ella se dio cuenta, paso siguiente: se puso a gritar y parecíamos gallinas perseguidas porque corríamos para todos lados sin saber si perseguiamos al tipo o le avisábamos a algún policía.. fue todo un show! terminamos caminando el resto de la tarde porque no se le quitaban los nervios. Ahí supe que era como un chihuahueño..nerviosa y fácil de estresar, igual que yo!!


Nos tomamos mucho cariño y la verdad yo lloré cuando me despedí de ella.. de las otras no jaja estaban muy locas jaja eran personajes extravagantes con la curiosidad de ser poco interesantes. Una gastaba todo su dinero en llamar a su novio y cada 5 minutos hablaba de cómo le había servido el viaje para valorar su relación... creo que llevaban 3 meses.. Otra era una chaparrita divina con el carácter de una cascarrabias en plena decrepitud, no se diga más.. La última, estaba más interesada en conquistar el territorio de los extranjeros y el gran OOOOO!.. que no entendí hasta años después!!! Jajajaj en serio!!


Así pues, aquí nos encontramos, 5 años después, más maduras (quizás!), pero indudablemente fuertes, valientes y con más historias que recordar, por vivir y obviamente.. por bloggear!


Enjoy!